SLIDER

BIENVENIDOS

" Mundo Cacharro nace con el deseo de hacer aquellos pequeños objetos de nuestra vida cotidiana distintos, diferentes, llenos de color. Trabajamos el barro con amor y esperamos que eso se refleje en lo que hacemos "

Recetas

Hoy les comparto una receta de Juliana Lopez May...no necesita presentación, ni difusión ni nada.... todo el mundo la conoce,me gustan mucho sus recetas esta es del primer libro de ella...nunca lo habia probado y elegí esta en particular por que siempre me gusta contar que nuestros utilitarios pueden ir al horno (casi toda la cerámica puede ir al horno, pero siempre es mejor consultar antes).
Este postre se llama Clafoutis de frutas rojas.


 

Acá va la receta literal tal cual la escribe y describe su autora:

Ingredientes: para 8 personas
500 g de frutas rojas(frambuesa, moras, arándanos)
2 y 1/2 cucharadas de azúcar impalpable
1 chaucha de vainilla o extracto natural de vainilla
4 cucharadas de harina integral súper fina
250 ml.de leche (puede ser leche de almendras)
3 huevos

Precalentar el horno a 180 grados.Elegir moldes de cerámica, que sirvan para preparar allí el postre y servir directamente.
Colocar en la base del molde las frutas; puede ser solo una variedad o la mezcla de todas. Batir los huevos junto con el azúcar, la vainilla y la harina. Luego agregar la leche, colocar en el molde y llevar a horno por 20 o 25 minutos. Al retirar del horno, espolvorear en caliente con un poco de azúcar impalpable.
Servir con queso blanco o helado de yogurt natural y un poco de praliné o granola.
Si por algunas de esas casualidades de la vida no conoces a Juliana Lopez May aca van todos los links..
https://www.facebook.com/lopezmayjuliana
http://www.julianalopezmay.com
https://www.instagram.com/julianalopezmay

Yo hice esta receta con leche de almendras y la saque de acá http://kiakothecook.com.ar/post/64083116646/leche-de-almendras-casera

Vengo a presentarles a una grosa de la cocina sabrosa y sana.... me la hizo conocer una amiga y desde entonces soy súper fanática de su blog y sus recetas...lo consulto un montón por que tiene recetas sencillas para la vida cotidiana con muchas ideas y además redacta muy lindo, entretenido que parece que estás hablando con una amiga....
Hago un montón de recetas de ella que las incorpore a la vida diaria...les dejo esta receta de las galletas de avena que son riquísimas.
Ah! y acaba de sacar un libro espectacular....como soy re fan también lo tengo.

“Se te ocurre algo. Te lo imaginas. El entusiasmo crece como si tuviera levadura. Entonces vas y lo fabricas con las manos. Eso que te imaginaste, esa idea, ahora es una cosa adelante tuyo, existe y huele rico. Ahí lo tenés: uno de los momentos más lindos de cocinar.
En "Kiako, the cook" están las recetas que voy encontrando o inventando y me dan esa alegría. Cosas sencillas, muchas veces raras, casi siempre sin azúcar ni harina blancas. Cosas que me divierten o me dan mucha curiosidad, que me hacen salir corriendo a cocinar o a escribir algo especial sobre ellas.
 
Sin ínfulas de chef ni pretensiones de nutricionista, las recetas incluyen al pie etiquetas para indicar a los que quieran saberlo, si son veganas, vegetarianas, sin gluten o macrobióticas. De todo eso hay un poco en el blog, sin negarle su espacio a la carne, el pescado o los lácteos de cuando en cuando

Receta de las galletas de Avena hace click acá
Web: http://kiakothecook.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/kiakocooks/
Instagramhttps://www.instagram.com/natikiako/

*******

Hace mucho tiempo que pienso que las piezas así solas sin su  uso no tienen magia o mejor dicho no cumplen su verdadero fin, les falta algo! por el otro lado amo la cocina y sigo muchos blogs de cocina...así que decidí juntar piezas llenas con recetas para compartir, la idea es que  junto con los creadores de esas recetas poner en uso nuestras piezas y a la vez difundir eso cocineros dadores de recetas virtuales que tanto ayudan! de esta forma los invito a participar a todos aquellos que se quieran sumar pueden escribir a mundocacharro@gmail.com o por el formulario de la pagina.
La primera receta en realidad no la vi en un blog, la conocí hace muchos años cuando estuve de viaje con amigas y trabajamos en un restaurante naturista en Costa Rica (Montezuma) que hacían estos helados solo con FRUTA! Ellos tenían una maquina que era como una juguera pero industrial (algo así) pero se pueden hacer perfectamente con la minipimer. Cuando los servíamos la gente no podía creer que no tuvieran nada más que fruta.....pero si es solo fruta... quiero compartirla por la sencillez y la ricura de este helado que ameritan no guardarse semejante tesoro.
Bueno acá va la sencilla y breve receta:
Poner en el freezer  la fruta (puede ser en bolsas tipo ziploc) puede ir cualquier fruta, si tienen carozo sacárselo y cortarlas en trozos si es necesario...la que para mi no puede faltar es la banana, le agrega cremosidad a cualquier fruta pero si no les gusta avanti con  otras!
Tenes que sacarla de freezer un ratito antes de pasarla por la minipimer para que no esté muy congelada, una vez que se ablanda un poco  pasarla por la minipimer.
Yo a todo le agrego un poquito de banana para que quede cremoso.
Solo eso...nada más!

El de la foto es de banana , arándanos y casis..





© MUNDO CACHARRO • Theme by Maira G.