SLIDER

BIENVENIDOS

" Mundo Cacharro nace con el deseo de hacer aquellos pequeños objetos de nuestra vida cotidiana distintos, diferentes, llenos de color. Trabajamos el barro con amor y esperamos que eso se refleje en lo que hacemos "

BIO


" Junto a dos grandes amigas dimos un taller de cerámica , hace ya varios años, en Nicaragua en la Isla de Solentiname. Un hermoso pueblo de artistas campesinos.
Con su ayuda encontramos arcilla bajo el lago, cerca de una orilla.
  Trabajaron el barro y fue como si despertaran de una larga siesta de millones de años, de ancestros, semillas, cultivos, serpientes emplumadas, volcanes y fuego, el pequeño pueblo nos deslumbro con lo que ya traía en su historia y guardaba en sus manos.... la cerámica tiene esa magia, nos invita a recordar de donde venimos" 



Mi nombre es Marysol Portela, estudie en la Escuela Municipal de Cerámica n°1, donde hice la secundaria  y la Tecnicatura en Cerámica .
  Muchas de las Técnicas Indigenas que aprendi fueron junto a mi gran amiga y compañera de ruta Julieta Medina en su Taller Anatiri y actualmente estudio alfareria en gres en el taller de Maximiliano Abbiati.
Mi busqueda esta en el color, en el dibujo y en las tecnicas decorativas.
Me gusta la fusion y el encuentro de tecnicas antiguas con el lenguaje moderno. 
Todo mi trabajo es en alta temperatura.


© MUNDO CACHARRO • Theme by Maira G.